TERAPIA GEOTERMAL

TerapiaGeotermalWeb1

TERAPIA GEOTERMAL Ó STONE THERAPY

Consiste en un masaje realizado con piedras calientes y frías el cual facilita el equilibrio y bienestar a la persona que lo recibe, ayudando a liberar el estrés acumulado por el tipo de vida actual, así como el cansancio físico, psíquico y emocional.

La terapia geotermal aparece en la actualidad como un efectivo método para ayudar al organismo a eliminar toxinas, así como combatir el estrés y aliviar los dolores de espalda y los problemas circulatorios, entre otros beneficios.

El calor de las piedras va relajando la musculatura permitiendo entrar en los puntos de máxima tensión, el contraste posterior con las piedras frías activa la circulación descargando la zona.

La sensación del calor que va entrando lentamente en todo el cuerpo dirige al paciente a un estado de relajación y sensación de arropamiento.

Leer más...

VÉRTIGO (MAREOS) - TERAPIAS MAGNÉTICAS

VÉRTIGO (Mareos)mareoweb1

Siendo las causas del vértigo de origen variado, es de cierta frecuencia que los pacientes que llegan a consultar por terapia complementarias ya han intentado sin éxito el control de esta dolencia con la medicina tradicional.

 Las personas que sufren de vértigo manifiestan una sensación de inestabilidad postural que suele acompañarse de náuseas y vómitos, incapacidad de mantenerse de pie en forma estable sintiendo que las cosas a su alrededor giran en torno suyo o van de arriba abajo. Puede también sentir ruidos o pitos en el oído (acúfenos)

 Se clasifican  en: vértigo periférico cuando se afecta el  laberinto  (una estructura del oído interno) y el vértigo central cuando se afecta el nervio craneal  (lleva información del oído al cerebro) o los núcleos del cerebro  (que procesan la información)

Leer más...

ESTIMULACION TEMPRANA

EstimulacionTempranaWeb1

¿Que es la estimulación temprana?

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. 

¿Por qué recibir estimulación temprana?.

Durante esta etapa se perfecciona la actividad de todos los órganos de los sentidos, en especial, los relacionados con la percepción visual y auditiva del niño, esto le permitirá reconocer y diferenciar colores, formas y sonidos. Por otro lado, lo procesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante esta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles en su vida posterior.

Leer más...

REFLEXOLOGIA PODAL

ReflexologiaPodalWeb1

La Reflexología Podal es un excelente sistema preventivo de enfermedades, además de ser un inmejorable relajante, para suministrar bienestar y relajación.
Se basa en la estimulación de diferentes puntos de la planta del piemediante un masaje de forma manual que proporciona efectos en otras partes del cuerpo, según las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel.

INDICACIONES PRINCIPALES:

Dolores menstruales
Insomnio
Dolor de espalda y piernas
Relajar y reducir el estrés
Jaquecas
Estreñimiento
Asma
Terapia preventiva